Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

“CUENTOS DE LA CRIPTA”

de

TANEE ALMENDROS

Cartel de la exposición de Tanee Almendros, "Cuentos de la cripta".

Cartel de la exposición de Tanee Almendros, “Cuentos de la cripta”.

Desde aquel 21 de enero de 2009 en el que Tanee Almendros, esta mujer incapaz de tener su mente en blanco y ajena al desaliento, decidió compartir con todos nosotros sus inquietudes artísticas, han transcurrido casi cuatro años de actividad incansable e imparable; incluso en aquellos momentos en los que las musas hacían vanos intentos de abandonar su capacidad creadora.

Mujer, como decimos, infatigable y persistente, la artista es una especie de super-woman del mundo del arte e intuimos que, también, de otras facetas más personales de su existencia.

Lejos de conformarse con colgar de su hombro su cámara fotográfica, Tanee Almendros ha querido introducirse en otras, aparentemente, quimeras creativas en las que experimentar e investigar y a las que ha dedicado grandes dosis de investigación y estudio.

De esta forma, se introduce en el mundo de los audiovisuales con la elaboración de vídeos; en el de la prensa escrita, con la fundación del magazine digital “KEKA”; en el de la creación y recreación de cosmos y espacios interactivos, “maginarios” e “inmaginarios”, y un extenso y dilatado etcétera que parece no tener fin.

Irónica y mordaz, en unas ocasiones, sentimental y pasional, en otras, innovadora y subversiva, crítica y analítica, metódica… T. Almendros se puede permitir el lujo de inculcar a sus obras cualquiera de estas características porque ella es la primera que se las aplica con una dureza que raya casi lo enfermizo.

Desde aquel “Lenguaje del desnudo”, de 2009, a “Cuentos de la cripta”, de 2012, su evolución ha sido palpable aunque ella, siempre insatisfecha y descontenta con todo lo que hace, se empeñe en hacer suya la famosa frase, atribuida a Sócrates, “Sólo sé que no sé nada”

Más información sobre Tanee Almendros:

http://kekamagazine.wordpress.com

https://mkac.wordpress.com/2012/09/19/tanee-almendros-exposicion-encuentros

https://mkac.wordpress.com/2012/03/07/antologia-de-tanee-almendros

https://mkac.wordpress.com/2012/01/14/tanee-almendros-exposicion-estados-de-animo

https://mkac.wordpress.com/2012/01/14/tanee-almendros-exposicion-estados-de-animo

https://mkac.wordpress.com/2010/01/21/exposicion-el-lenguaje-del-desnudo-de-tanee-almendros

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: