Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

I BRUNA, I REPLICANT

Cartel de "I BRUNA, I REPLICANT" de Noke Yuitza.

Cartel de “I BRUNA, I REPLICANT” de Noke Yuitza.

Jardín Virtual de Lectores de “Lágrimas en la lluvia”

de

Rosa Montero

¿Te atreves?

Bajo el título “I BRUNA; I REPLICANT”, la artista inmersiva Noke Yuitza, (Eva Bonastre), presenta su nuevo proyecto en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), el lunes, día 8 de octubre, a las 23:00 h.

Un proyecto en el que tú puedes participar.

Con este particular y creativo Jardín Virtual de Lectores de “Lágrimas en la lluvia”, Noke Yuitza, nombre artístico de Eva Bonastre, lleva al mundo digital la última creación literaria de la periodista y escritora Rosa Montero.

El universo imaginario de la escritora es llevado, en esta ocasión, por esta experta artista al mundo del arte a través de una instalación en la que el público no sólo puede participar sino que es uno de los vértices angulares de ella.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la escritora, se asienta en uno de los párrafos más importantes de la obra narrativa en la que la autora describe, detalladamente, el tatuaje que recorre todo el cuerpo de la protagonista de “Lágrimas en la lluvia”, Bruna Husky.

Estaba acostumbrada a que su presencia causara impresión, no sólo por el hecho de ser una tecno alta y atlética, sino, sobre todo, por el cráneo rapado y por el tatuaje, una fina línea negra que recorría verticalmente el cuerpo entero, bajando por su frente y por la mitad de la ceja y los párpados y la mejilla del lado izquierdo, y después por el cuello, el pecho, el estómago y el vientre, la pierna izquierda, un dedo del pie, la planta, el talón y de nuevo, ascendiendo ya a lo largo de la misma pierna pero por detrás, la nalga, la cintura, la espalda y el cogote, para terminar cruzando la monda redondez del cráneo hasta fundirse con la línea descendente y completar el círculo. Como es natural, cuando estaba vestida no se podía ver que el trazo se cerraba sobre sí mismo, pero Bruna había comprobado que la línea que parecía cortarle un tercio de la cabeza y que desaparecía ropa abajo producía un innegable impacto en los humanos.”

(Rosa Montero, Lágrimas en la lluvia, pg.30, Ed. Seix Barral).

La presentación del nuevo proyecto de Noke Yuitza, tiene lugar en el Paraninfo del museo.

ORIGEN DEL PROYECTO

El germen de este nuevo proyecto, al que Noke Yuitza confiere un nuevo enfoque gracias a la participación del público, son las propias palabras de esta artista inmersiva: “¿Qué puede ser más hermoso para un escritor que sentir la retroalimentación positiva de sus lectores? Especialmente en un momento como el actual, donde lo digital y las redes sociales permiten una mayor interactividad.”

Con estas palabras N. Yuitza invita, de manera clara, nítida y diáfana, a la participación en su proyecto de todos los que así lo deseen y se ofrece como vínculo de unión entre el público y la autora de “Lágrimas en la lluvia”.

BASES DE PARTICIPACION EN “I BRUNA, I REPLICANT”, JARDIN VIRTUAL DE LECTORES DE “LAGRIMAS EN LA LLUVIA”

Para participar y formar parte de este proyecto de Noke Yuitza, que se instalará en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), el público debe tener en cuenta las siguientes normas:

1.- Realizar una fotografía-retrato en la que aparezca la línea del tatuaje de la protagonista de “Lágrimas en la lluvia”, Bruna Husky. No se admitirán dibujos.

2.- La fotografía puede ser de cualquier parte del cuerpo y estar realizada en color o en blanco y negro.

3.- Se permite retocar la fotografía con programas como, por ejemplo, PhotoShop.

4.- La imagen ha de ser original.

5.- Cada autor puede presentar 2 obras.

6.- Compartir la fotografía en el mural de Facebook de Rosa Montero.
http://www.facebook.com/escritorarosamontero?ref=ts

7.- Usuarios de Second Life:

a) Pueden enviar la fotografía a Noke Yuitza o a ina Karura.

b) Está permitido enviar una fotografía del avatar que el usuario posea en Second Life.

c) El tatuaje de la línea de Bruna Huxky se puede conseguir, de forma gratuita, contactando con Noke Yuitza o ina Karura.

8.- El plazo de entrega de las fotografías finaliza el día 1 de noviembre a las 23:55 h.

MAS INFORMACION EN:

http://nokeyuitza.wordpress.com/tag/i-bruna-i-replicant

http://www.facebook.com/escritorarosamontero?ref=ts&fref=ts

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: