Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

Cartel de la exposición sobre George Grosz.

Cartel de la exposición sobre George Grosz.

Caixa Forum de Palma de Mallorca nos presenta un completo recorrido por la obra de este comprometido artista alemán; una exposición en la que tiene vital significado su obra gráfica.

En la muestra se exhiben alrededor de 180 obras realizadas con diferentes técnicas: dibujo, óleos, acuarelas, collage y obra gráfica repletas de imágenes grotescas e impactantes que denuncian una época en la que el capitalismo, el militarismo y la burguesía alcanzan su máximo apogeo.

Fuertes contrastes, seres hambrientos y miserables, mendigos, ex combatientes, mutilados drogadictos, prostitutas, catástrofes…, en definitiva, “el catálogo más definitivo de la depravación humana en toda la historia de la pintura”, como ha llegado a afirmar algún crítico, son reflejados en su producción junto a otros que son su antítesis.

La exposición se clausura el día 2 de septiembre.

Dirección:

Plaza de Weyler, 3.

Palma de Mallorca, (España).

Teléfono: 902 223 040

DATOS BIOGRAFICOS

Ilustrador expresionista alemán, (Berlín, 1983 – 1959), George Grosz es considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Es reconocido como uno de los dibujantes cuyas caricaturas poseen una enorme carga satírica, que reflejan el ambiente instalado en la sociedad tras la I Guerra Mundial y que, además, ponen de manifiesto su repulsión al militarismo y al régimen hitleriano que incluyó su creación dentro del denominado “arte degenerado” y lo consideró el bolchevique cultural número uno

Emigra a E.E.U.U.en el año 1932, en donde seis años más tarde adquiere la nacionalidad Norteamérica, y comienza a pintar con la técnica del óleo, obras con menos carga ácida, irónica y con gran mordacidad.

Fotografía del pintor George Grosz.

Fotografía del pintor George Grosz.

En 1958, es nombrado miembro de la Academia de las Artes de Berlín Oeste y al año siguiente regresa a su país de origen en donde fallece un año más tarde, falleciendo en Berlín como consecuencia de una caída.

Su trayectoria vital y su compromiso ideológico y político, que refleja en su obra artística, permiten considerarle uno de los máximos exponentes de las vanguardias al poner de manifiesto la lucha contra los hechos acaecidos en esta etapa histórica.

MAS INFORMACION:

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumpalma/georgegrosz_es.html

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: