Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICIÓN

DE

EDWARD HOPPER

Como resultado de una estrecha colaboración entre el Museo Thyssen-Bornemisza y de la “Réunion des Mussées Nationaux” de Francia, la exposición, que se puede ver hasta el 16 de septiembre de este año en las instalaciones del Museo Thyssen-Bornemisza, muestra 73 obras de este gran artista estadounidense al mismo tiempo que analiza su trayectoria y evolución.

Cartel de la exposición sobre Edward Hopper, (1882-1967).

Cartel de la exposición sobre Edward Hopper.

Remarcando dos grandes etapas en la trayectoria artística del pintor, la exposición ja sido, también, posible con las aportaciones de instituciones y grandes museos internacionales como, por ejemplo, el Metropolitan Museum de Nueva York, la Addison Gallery of American Art de Andover, el MOMA, o el Whitney Museum of American Art, (New York), que ha aportado obras pertenecientes al legado de la esposa del artista.

El recorrido por la primera etapa, (1900-1924), nos ofrece los primeros años creativos de Hopper a través de obras realizadas con diferentes técnicas y soportes. Grabados, dibujos, acuarelas… se complementan con obras de otros artistas que han influido en su obra, tales como Walter Sickert o Robert Henri.

La visita a la segunda etapa de este artista, máximo exponente del realismo del siglo XX de Estados Unidos, nos presenta sus años de madurez pictórica que arrancan a partir del año 1925.

Fotografía de Edward Hopper, (1882-1967).

Fotografía de Edward Hopper, (1882-1967).

“La “maraña de la tierra ‘es cada vez más evidente y más en su pintura … No debemos estar completamente seguros de la cristalización del arte de América en algo natural y distinta, si no fuera que nuestro teatro, nuestra literatura y nuestra arquitectura mostrar signos muy evidentes de hacer precisamente eso.”, (Edward Hopper).

Más información en: http://www.museothyssen.org/thyssen/home

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: