Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

Cartel de la exposición de David Hockney en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Cartel de la exposición de David Hockney en el Museo Guggenheim de Bilbao.

“Una época creativa muy apasionante”, así define el artista británico, David Hockney, los siete años de trabajo que consolidan las 150 obras mostradas en el Museo Guggenheim de Bilbao, con la colaboración del Museum Ludwig, (Alemania), y la Royal Academy of Arts, (Reino Unido).

Paisajes inspirados en su condado natal, Yorkshire, son la esencia de esta exposición en la que se demuestra el dominio del artista en el manejo del óleo, del carboncillo o del dibujo, por poner sólo tres ejemplos.

La casi obsesión por el dominio de la perspectiva, la representación del espacio y el empleo del color son los rasgos más significativos de sus creaciones.

Los verdes, los morados eléctricos, los naranjas, los amarillos… confieren a su obra un insólito y peculiar colorido que retransmite, a los espectadores, a un cosmos de energía, vitalidad, de alegría y regocijo.

El universo artístico de Hockney se completa y complementa con su predisposición a utilizar las nuevas tecnologías tales como el iPad, los vídeos digitales o el iPhone, herramientas que maneja a la perfección; predisposición que le lleva a seguir investigando en otras nuevas técnicas visuales.

Patrocinada por Iberdrola, la exposición se clausura el día 30 de septiembre.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: