Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

Hasta el 10 de junio, el Museo Picasso de Málaga nos ofrece nos ofrece una recopilación de retratos fotográficos del artista malagueño.

Gran conocer de la importancia de la imagen, Picasso era muy consciente de la transcendencia que sobre ésta poseía la fotografía y, por ello, no sólo exploró y experimento él mismo el arte fotográfico sino que accedió a ser inmortalizado por las cámaras de grandes fotógrafos.

Cartel de la exposición sobre Picasso, en el Museo Picasso de Málaga.

Cartel de la exposición sobre Picasso, en el Museo Picasso de Málaga.

Eso sí, en su afán de no dejar al azar los detalles más nimios, él mismo cuidó y controló yodos los detalles de cada uno de los retratos que permitió que se le realizaran; la escenografía, el fotógrafo elegido, la poses, el entorno… todo debía estar supervisado por él mismo.

“Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Pablo Picasso” nos ofrece 166 imágenes del pintor, realizadas por fotógrafos de una excepcional talla internacional como, por ejemplo, Cecil Beaton, Man-Ray, Robert Capa, Dora Maar, Rchard Aredon o David Seymour.

La exposición, comisariada por la historiadora alemana Kerstin Stremmel, ha sido posible gracias a la colaboración de colecciones privadas y públicas, al Museo Nacional Centro de arte Georges Pompidou, (Francia), al Museo de la Fotografía de Charleroi, (Bélgica), a la Fundación Richard Avedon de Nueva York, (E.E.U.U.), al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, (España)…

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: