Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICIÓN

“E. O. HOPPÉ: STREET & STUDIO”

La Fundación Mapfre, (Madrid – España), nos ofrece la exposición E. O. Hoppé, “E. O. HOPPÉ: STREET & STUDIO”, uno de los grandes maestros de la fotografía modernista.

Considerado uno de los fotógrafos más importantes de la primera mitad del siglo XIX, Emil Otto Hoppé consiguió retratar a personajes ricos y famosos, que rivalizaban entre sí para ser inmortalizados por su cámara.

Cartel de la exposición de Emil Otto Hoppé.

Cartel de la exposición de Emil Otto Hoppé.

Hoppé despoja a sus retratados de abalorios y adornos superfluos, ofreciendo su faceta más íntima y psicológica; son retratos con lo que va a adquiriendo, poco a poco, su fama.

La muestra ofrece, asimismo, la otra versión de su trabajo; una versión en la que el artista se fija en lo cotidiano de calles y callejuelas, observación que le lleva a capturar en imágenes lo habitual, frecuente y común de las escenas que aparecen en las vías y rúas, sobre todo, londinenses.

“E. O. HOPPÉ: STREET & STUDIO”, no se olvida, tampoco, de recoger su peculiar y característica visión de las calles de su Alemania natal, de las llanuras de África ni de los grandes edificios estadounidenses.

La exposición se clausura el 20 de mayo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: