Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

CONCURSO

DE

MICRORRELATOS

“UN RELATO DE ANTOLOGÍA”

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Cervantes y Shakespeare son los nombres que un día como hoy, “Día Internacional del Libro”, recordamos siglos después de su fallecimiento.

Les recordamos a ellos y, también, la transcendencia de la actividad que eligieron, y a la que dedicaron sus vidas, y que, siendo conscientes de ello o no, han perpetuado en generaciones posteriores: la escritura.

Quien conozca un poco la trayectoria del MUSEO KARURA ART CENTRE, se habrá percatado de que en no pocas ocasiones, y bajo el criterio de que las artes plásticas no han de ser una actividad humana aislada del resto de las ocupaciones y tareas terrenales, unimos en el museo ambas disciplinas: artes plásticas y literatura.

Es por ello que se ha elegido intencionadamente la fecha de hoy, 23 de abril, para anunciar el nombre del ganador o ganadora del Concurso de Microrrelatos “Un Relato de Antología”, convocado por el museo y en clara relación con la exposición fotográfica de Tanne Almendros, “Antología”, ubicada en el Edificio Schumann, y el título del microrrelato merecedor del premio.

Sin embargo hoy en el museo damos un paso más. En ese empeño de no aislar la labor artística de los creadores del entorno ni de la época en la que viven, no sólo la vinculamos al mundo de las letras sino, también, al de la música mediante la selección musical que ha realizado Morlita Quan para poner su grano de arena a esta conmemoración y celebración en las instalaciones del MKAC.

Fotografía del comienzo de la velada musical.

Fotografía del comienzo de la velada musical.

Los miembros del jurado, tras días analizando y valorando los microrrelatos presentados a esta convocatoria, ha decidido conceder el premio a Teresa Cases por su microrrelato “Telescopio”, inspirado en la fotografía con el mismo título que forma parte de la muestra de fotografía que, en la actualidad se exhibe en el Edificio Schumann del museo.

Como consta en las bases del concurso, el relato será publicado en el número 5, correspondiente al mes de mayo, de la revista 1+1 ARTIN-FORMACION tras lo cual será difundido a través de todos los canales de comunicación de los que dispone la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

Imagen de uno de los momentos del evento.

Imagen de uno de los momentos del evento.

Desde la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), damos la enhorabuena a Teresa Cases y animamos a todos los cervantes y shakespeares, que por múltiples motivos no han visto todavía sus textos publicados, a seguir escribiendo y a continuar ofreciéndonos su inquietud y creatividad a través de la palabra escrita; tal como, en su tiempo, lo hicieron las dos grandes plumas de la Literatura Universal.

MICRORRELATO

“TELESCOPIO”

“Sube los escalones de piedra. Ha ido a buscarla como cada noche. Ella juega a esconderse tras las nubes para que la persiga, que quiera tenerla cerca, tan cerca como si pudiera tocarla. En la terraza está el telescopio es su cómplice, su maestro. Le enseñó a espiar el cielo; con él hizo preciosas fotos, con él la ve cerca, tan cerca, que cree poder tocarla con sus dedos. Acariciar una estrella, su estrella, ese punto brillante, lejano, que es ella.” (Teresa Cases).

PUBLICACIÓN DEL RELATO Y ENTREVISTA A TERESA CASES EN:

http://www.calameo.com/read/00112476021a360e8106e

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: