Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“ESQUISSES”

DE

DANTELICIA ETHANIEL

Cartel de la exposición "Esquisses" de Dantelicia Ethaniel.

Nacida en la capital del Sena, París, Dantelicia Ethaniel esta artista es una inquieta trotamundos, característica que la ha llevado a residir fuera de su país durante una década fijando, primero, su residencia en E.E.U.U. y, más tarde, en Brasil, país en el que vive en la actualidad.

Aficionada a la fotografía y gran amante del arte, en general, su inquietud por mejorar sus conocimientos y aumentar su profesionalidad la llevan a indagar en las nuevas tecnologías y a utilizarlas en su quehacer artístico y a buscar nuevas fórmulas de aplicarlas al arte.

Iniciando la inauguración de la exposición "Esquisses" ubicada en el AULARIUM del museo.

Iniciando la inauguración de la exposición “Esquisses” ubicada en el AULARIUM del museo.

A través de estas nuevas formulas de expresión, entra en contactos con los metaversos mediante los cuales no sólo perfecciona su propia técnica sino que, también, los utiliza para su formación y preparación profesional estableciendo una especie de simbiosis entre las técnicas tradicionales y las más avanzadas.

Simbiosis con la que la artista desarrolla y aplica las posibilidades de las TIC´s a su pasión por las artes plásticas y, más concretamente, a sus creaciones.

Dantelicia Ethaniel trata en sus obras diferentes temáticas mas no puede ocultar su predilección por la temática femenina y los entornos en los que las mujeres se realizan y desenvuelven.

Recorriendo la exposición.

Recorriendo la exposición.

La elegancia y exquisitez con la que aborda esta temática hacen que sus obras estén saturadas de feminidad y resumen una gran sensualidad que, sin embargo, huye de de la melindrería y el empalagamiento al ofrecernos, junto a esa delicadez, las sombras y las luces que, también, forman parte del universo femenino.

El púbico asistente atendiendo a las explicaciones de la artista Dantelicia Ethainel.

El púbico asistente atendiendo a las explicaciones de la artista Dantelicia Ethaniel.

La exposición se ubica en el AULARIUM del museo.

A continuación dos imágenes de la visita guiada realizada, el lunes 7 de mayo, a la exposición, en la que la artista explicó el contenido de la misma y respondió a las dudas y preguntas que le formularon las personas asistentes a este acto.

Imagen del recorrido por la exposición de Dantelicia Ethaniel.

Imagen del recorrido por la exposición de Dantelicia Ethaniel.

Fotografía de otro de los momentos de la visita guiada a la exposición.

Fotografía de otro de los momentos de la visita guiada a la exposición.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: