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Museo Karura Art Centre (MKAC)

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EXPOSICIÓN

“AGRUPACIONES CÓSMICAS”

de

SUDHIR DESHPANDE

Cartel de la exposición de Sudhir Deshpande en el Museo Karura Art Centre, (MKAC).

Cartel de la exposición de Sudhir Deshpande en el Museo Karura Art Centre, (MKAC).

Es la exposición del artista inglés, Sudhir Deshpande que a partir de lunes, día 20 de febrero, se puede ver en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).
Las Salas Rousseau y Courbet, del Edificio Principal, acogen 34 de sus obras que tratan de plasmar la experiencia del artista y la calidad de su técnica pero, sobre todo, su filosofía vital y profesional.
Cargadas de espíritu védico, son imágenes que reflejan la espiritualidad de Sudhir Deshpande, mediante pinceladas realizadas con óleos que, naciendo como esencias individuales se van agrupando para formar, y mostrarnos, el cosmos del artista.

INTRODUCCIÓN

Sudhir Deshpande, nacido en Gran Bretaña en el año 1954, vive y trabaja en la ciudad industrial y religiosa de Nasik, (Maharashtra, India).

Nacido en el seno de una familia de clase media, este pintor y escultor fundamenta su obra pictórica en la filosofía védica, según la cual la naturaleza del alma es la eternidad por lo que se contrapone a la naturaleza de la materia.

A través de su obra Deshpande nos desplaza a un cosmos, en el que el movimiento y la emisión de sonidos de sus obras nos introducen en la reflexión sobre las virtudes del alma y lo espiritual.

Su obra forma parte de colecciones privadas de Alemania, Francia, Inglaterra, Escocia, EE.UU. y Japón.

Imagen de la exposición, en el MKAC, "Agrupaciones Cósmicas" de Sufhir Deshpande.

SUDHIR DESHPANDE. ANÁLISIS SOBRE SU OBRA

“Inspirado en su vida y obra por la filosofía védica, los cuadros de Sudhir Deshpande son creados desde la meditación: “es como un trance; es, solamente, de esta manera que sé meditar”, explica el artista.

Al crear obras que exploran la espontaneidad del inconsciente, los cuadros grandes de Sudhir también representan el cosmos. El resultado es un dualismo entre la filosofía y la teoría cuántica, aunque para él la naturaleza del alma no es lo suficientemente diferente de la naturaleza del universo: ve ambos como una expresión de posibilidades infinitas y interrelación.

Muchas de sus piezas llevan una paleta de colores limitados, que está compuesta de cuatro o cinco colores intensos sobre un fondo neutro.

Estos colores toman forma de motitas, estelas y agrupaciones que provocan asociaciones, de lado a lado del lienzo, mientras nuevos pensamientos giran y estallan; ritmos ancianos se transforman en enanos blancos, y el espíritu de humanidad del artista baila a través de un cielo de noche, dejando huellas vibrantes de música.

Pero lo que vale la pena poner de relieve en la obra de Sudhir Deshpande, no es que cada marca puede ser objeto estelar, idea o notación musical, sino que es cada una de esas cosas al mismo tiempo.” (Tony Trigwell-Jones, Director de Arlington Arts Centre).

Aspecto de la Sala Rousseau.

Aspecto de la Sala Van Gogh.

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES DE PINTURA

Arte Indio Collectors.com, (2010).

ABN.Amro Bank, Sucursal Nariman Point, Mumbai, India, (2006).

“ABN.Amro Bank, Sucursal Juhu, Mumbai, India, (2006).

“IndigoBlueArt Gallery, Singapur, Singapur, (2006).

Galería de arte ‘Konsult Art, Nueva Delhi, India, (2005).

Citibank International, rama de Nashik, India, (2005).

“Chitrakala Mahavidyalay ‘, (Gobierno de Bellas Artes de la universidad), de Nashik. India, (2005).

Organización cultural “Hansafar, Nashik, India, (2004).

Alankritha Galería de Arte, Hyderabad, India, (2003).

Nueva Greenham Artes, Newbury, Inglaterra, (2002.

Corn Exchange Newbury, Inglaterra, (2002).

ev. Gemeindezentrum Hellersdorf, Berlin, Alemania, (1996).

Dresdner Bank, Theo dor Hause Platz rama, Berlín, Alemania, (1996).

Indian Cultural Center, Berlín, Alemania, (1996).

EXPOSICIONES INDIVIDUALES DE ESCULTURA

Citibank International, rama de Nashik, India, (2005).

Alankritha Galería de Arte, Hyderabad, India, (2003).

Gemeindezentrum Hellersdorf, Berlin, Alemania, (1996).

Indian Cultural Center, Berlín, Alemania, (1996).

Jehangir Art Gallery, Mumbai, India, (1989).

Balgandharva galería de arte, de Pune, India, (1987).

Jehangir Art Gallery, Mumbai, India, (1986).

EXPOSICIONES COLECTIVAS

“Se ha recibido la Sabiduría” Arlington Centro de Arte, Berkshire Reino Unido, (junio, 2011).

India galería de arte, Empress Garden, Pune India, (mayo, 2010).

‘Sentimientos’, una exposición de dibujos de los resúmenes, Ravindra Bhavan, Nueva Delhi, India, (diciembre, 2006).

“Expresión en paralelo”, Judá Hya Syanagoae, Nueva Delhi, India, (agosto, 2006).

“Lokmat” Exposición en la Galería de Arte Mahatma Fule, Nashik, India, (Abril-2000).

“Reiniciar”, Galería 111, Johannesburgo, Sudáfrica, (abril, 2000.

1er Encuentro Internacional de Exposiciones de Arte Bra, San Antonio, TX, EE.UU, (marzo-abril, 2000).

“Lokmat ‘Exposición en Nashik, India, (abril, 1999).

Exposición Internacional “scala” de las Artes, Larnaka, Chipre, (1998).

Rodin Gran Premio, Exposición de maquetas no abstracta. Sólo artista indio seleccionado. Hakone Open Air Museum, Tokio, Japón, (1992).

“EMIL2 ‘, (International esmalte de Exposiciones de Arte) en Coburg, Alemania, (1987).

Estado exhibición de arte, Nashik, India, (1987).

Panorámica de la Sala Rubens del MKAC.

Panorámica de la Sala Rubens del MKAC.

PREMIOS

Premio Meritorio, Deshastha Rugvedi Sanstha ‘, Mumbai, India para los trabajos más sobresalientes del arte.

Premio Meritorio de agradecimiento por el ‘Daily Deshdoot “, informó el diario local marathi, India Nashik.

Premio Meritorio por Nashik comisionado de la Policía, Departamento de Policía de Maharashtra, India, Nashik.

Decoración por KKMoose Foundation, Chalisgaon, India por su destacada labor en las esculturas. Pethe High School, en Nashik, India.

Premio Profesional del año 1991 por el Club Rotario de Nashik, India Rotary International.

Departamento Cultural de Akhil Bharatiya Purnawad Mandal, Bombay, India.
MICO Foro, MICO, Nashik, India.

Prajapita Bramha Kumari, de Nashik Branch, Nashik, India.

Premio al Mérito de Exellence, Desafío de Arte, Canadá.

Reconocimiento por el Libro Guinness de los Récords, desde 1992 hasta 2004.

Reconocimiento, (para el logro de la creación del ‘Poderoso’, a 55 ‘de altura y 27 toneladas de chatarra), por el Libro Limca de los Récords desde 1992.

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