Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

Cartel de la exposición retrospectiva, en el Museo Thysse-Bornemisza, de Marc Chagall.

Cartel de la exposición retrospectiva, en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Marc Chagall.

Comisariada por Jean-Louis Prat y en colaboración con la Fundación Caja Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró el pasado 14 de febrero la exposición dedicada al artista bielorruso Marc Chagall.

La exposición esta divida en dos partes, cada una de las cuales se encuentra repartida entre las sedes de estas dos instituciones.

En el Museo Thyssen-Bornemisza se encuentran las obras correspondientes a la primera etapa artística del pintor hasta el comiendo de la Segunda Guerra Mundial y la sede de la Fundación Caja Madrid nos ofrece un recorrido por su producción pictórica hasta su retirada en Provenza.

“El camino de la poesía” y “El gran juego de Color”, respectivos títulos de esta retrospectiva conjunta, nos ofrecen la magnífica trayectoria de Marc Chagall desde su período parisino y su periodo americano.

MARC CHAGALL Y EL ARTE.

Influenciado por el orfismo de Robert Delaunay, los cuadros de Chagall representan un mundo ilusorio en el que aparecen vacas que tocan instrumentos musicales, personas volando… con estilo lleno de color y pinceladas näif.

Fauvismo y cubismo, presentes siempre en la producción de sus primera creaciones, se mezclan, posteriormente, con las influencia de sus propias vivencias y, sobre todo, con las de vinculación al mundo judío.

Imágenes mezcladas anárquicamente, recuerdos, fantasía, tradición y vanguardia, superposiciones casi delirantes, referencias a su niñez, folclore, todo ello regado con un sutil sentido del humor son la esencia de la obra de este pintor francés de origen ruso nacido en 1887 y fallecido en 1985.

OBRAS

Entre las obras más representaditas de Marc Chagall, citaremos las siguientes:

“Desnudo sentado en rojo”, (1908)

“Desnudo tendido”, (1911)

“Yo y la aldea”, (1911)

“El violinista”, (1912-1913)

“Autorretrato con siete dados”, (1913-1914)

“Desnudo”, (1913)

“Día de Fiesta”, (1914)

“La casa gris”, (1917)

“Los tres acróbatas”, (1926)

“El gallo”, (1928)

“Los amantes en el saúco”, (1930)

“La Virgen de la aldea”, (1938-1942)

“El muelle de Bercy”, (1953)

“Domingo”, (1954)

“El concierto”, (1957)

“Autorretrato”, (1968)

Clausura de la exposición: 20 de mayo de 2012.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: