Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“LUNA”

de

SIETE SANDS

Cartel de la exposición de Siete Sands, "Luna".

Cartel de la exposición de Siete Sands, “Luna”.

PRESENTACIÓN

El estudio de los cuerpos celestes que pueblan el Universo ha sido siempre, y seguirá siéndolo, uno de los atractivos que motivan a muchas personas a imbuirse en el extraño magnetismo que producen en el ser humano.

Estrellas, planetas, satélites o cometas; meteoros, galaxias o asteroides han sido objeto, a lo largo de todos los tiempos, de análisis y examen para descubrir su incidencia y repercusión en la vida de la Humanidad e, incluso, de sus creencias.

el público visionando el vídeo que se emitió durante la presentación de la inauguración.

El público visionando el vídeo que se emitió durante la presentación de la muestra fotográfica.

Nicolás Copérnico, Hiparco de Nicea, Tales de Mileto, Galileo Galilei e Isaac Newton son sólo algunos de los nombres que, habitualmente, relacionamos con dichas actividades.

Entre esos cuerpos celestes, La Luna ha sido uno de los más observados. Su formación, sus características físicas, sus movimientos de rotación y de traslación, sus eclipses… han estado siempre en el punto de mira de estudiosos y aficionados que invierten gran parte de su tiempo en averiguar y describir diferentes aspectos del satélite de la Tierra.

El público recorriendo la exposición.

El público recorriendo la exposición.

Incluso muchas personas han disfrutado, y disfrutan, de su simple contemplación y gozan y se deleitan con el sencillo hecho de fotografiarla.

Este último es el caso de Siete Sands; una “aficionadilla” de la fotografía, como ella misma reconoce, que no duda en contemplar el cielo durante horas y horas a la espera de poder captar, con sus cámaras fotográficas, las mejores instantáneas sobre una enigmática Luna que invade el firmamento.

Los asistentes a la inauguración siguiendo las explicaciones de Siete Sands.

Los asistentes a la inauguración siguiendo las explicaciones de Siete Sands.

Los nombres de Copérnico, Newton, Tales de Mileto…, anteriormente mencionados, son los que aparecen en los anales de historia pero, y permitidme una pequeña broma, la historia debe añadir un nombre más a los anteriormente reseñados: el de Siete Sands.

Pero, a pesar de ser una pequeña broma, no deja de ser relevante, y no nos olvidemos nunca de ello, la significativa contribución que personas como Siete Sands han hecho, hacen y harán a ese enigmático mundo del Universo.

Personas incansables, llenas de paciencia y tesón que se apostan con sus cámaras durante horas para captar las mejores instantáneas que después nos hacen compartir con ellas; “aficionadillas” como afirma Siete Sands pero “aficionadillas” cuyo trabajo, en muchos casos, desencadenan los grandes descubrimientos gracias a los cuales los nombres de otras personas son los que figuran, por los siglos de los siglos, en los libros y manuales.

Imagen de la visita guiada realizada a la exposición.

Imagen de la visita guiada realizada a la exposición.

Interesantes e ilustrativas imágenes son las que forman la exposición “LUNA”,  que a partir del 1 de marzo, Siete Sands comparte con todos nosotros en la Sala Rousseau y en la Sala Courbet del MUSEO KARURA ART CENTRE.

El público asistente a la visita guiada, atendiendo a las explicaciones de Siete Sands.

El público asistente a la visita guiada, atendiendo a las explicaciones de Siete Sands.

Por último, sólo desear a los visitantes del MKAC que les guste esta nueva exposición y que valoremos todos el trabajo y el esfuerzo de Siete Sands y, a ella, agradecerle que haya elegido MUSEO KARURA ART CENTRE para hacernos partícipes de esas horas de contemplación del Cosmos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: