Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

PRESENTACIÓN

“LA MORADA DE CAMPANILLA”

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Nace en Second Life un nuevo espacio para el arte… En un pequeño rincón de este metaverso, se ha iniciado un buen proyecto en el se ha pensado en esta dimensión de los seres humanos: el arte.

Los Owners de “La Morada de Campanilla”, presentan mañana lunes, 6 de febrero a las 23:00 h., en el Salón Alegret del MUSEO KARURA ART CENTRE,(MKAC), su iniciativa surgida, en palabras de uno de ellos, “La Morada de Campanilla” nace de un sueño que llevaba escondido mucho tiempo, hasta que llego el momento que debía salir.

De todas las hadas, quizás es la que más se asemeja al carácter de marieli Uriza y, también, es a la que le tengo un cariño especial; muchas cosas buenas en SL siempre han estado relacionadas con campanilla.”, (marieli Uriza).

TEXTO

Buenas noches a todos y gracias por acudir una vez más al MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), para acompañarnos en este nuevo evento que está a punto de comenzar en este Salón Alegret del museo.
Con vuestra presencia, en el Salón Alegret, estais arropando una iniciativa que, aunque aparentemente nada tiene que ver con el arte, la única razón de producirse entre estas paredes semitransparentes es, precisamente, esa: su vinculación al arte imbuido en un entorno muy especial.

Instante, antes de comenzar el evento, a la entrada del Edificio principal.

Instante, antes de comenzar el evento, a la entrada del Edificio principal.

“La Morada de Campanilla” es la Sim creada, y abierta al público, hace escasas semanas y que nos transporta, quieran o no sus creadores, al mundo recreado por el novelista y dramaturgo escocés James Matthew Barrie para introducir en nuestras vidas un atisbo de magia y de fantasía, un mundo en el que replegarnos cuando nuestras realidades no son todo lo óptimas que deseamos.
Algo similar, han conseguido  marieli Uriza, jimy Galtier, Severiam Writer y Vark Twine al poner en marcha esta iniciativa; mas, estoy convencida, que de esa intencionalidad os hablarán a continuación sus creadores y constructores.
A mi me corresponde mencionar y resaltar su implicación con el arte, y el compromiso que ellos han adquirido con él, al dedicarle un espacio tan mágico y fantástico como el que J. M. Barrie dedicó a esa maravillosa hada: Campanilla.

Momento de la presentación.

Momento de la presentación.

Un hada que para sobrevivir necesitaba que los demás creyeran en la existencia de estas criaturas fantásticas, etéreas y protectoras de la naturaleza; convicción que en la adaptación al teatro se activaba a través del grito de los personajes infantiles: “Yo creo en las hadas”.
Prueba de ello es que, en ese pequeño espacio dedicado al arte en “La Morada de Campanilla”, las exposiciones de artistas virtuales y no virtuales no hacen más que sucederse con inusitado rigor, una tras otra, cada quince días.
El compromiso y, sobre todo, la sensibilidad hacia el mundo del arte que demuestran sus creadores queda, pues de manifiesto. No sólo eso, sino que al dirigir con mimado cuidado la galería ubicada en “La Morada de Campanilla”, sus creadores no hacen más que potenciar y revivir el arte y, emulando a los personajes infantiles de la versión teatral de la novela del escritor escocés, dejan oír su grito “Nosotros creemos en el arte”, colaborando, así, en su difusión y divulgación.

Fotografia del Salón Alegret durante el evento.

Fotografia del Salón Alegret durante el evento.

Antes de dar paso a marieli Uriza, quiero agradecerles a los cuatro la aventura artística que han iniciado y que hayan elegido el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), para darla a conocer a través de la presentación de “La Morada de Campanilla” en este salón.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: