Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

“BERTHE MORISOT. LA PINTORA IMPRESIONISTA”

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

(Madrid)

En colaboración con el Musée Marmottan Monet de París y comisariaza por Paloma Alarcó, jefa del Departamento de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza, la muestra presenta una pintura intimista en la que abundan las escenas de interiores domésticos, mujeres leyendo o cosiendo y damas asistiendo a actos públicos además de otras escenas de carácter cotidiano.

“Berthe Morisot. La pintora impresionista” exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Berthe Morisot, (1841 – 1895), rompió las barreras de su tiempo para dedicarse a la pintura a pasar a formar parte indiscutible del movimiento modernista; movimiento artístico francés en el que desarrolló un importante rol.

Casada con Eugène Manet, hermano del Edouard Manet, fue encasillada, como otras pintoras de su época, en el grupo y categoría de “artista femenina” por la temática de muchas de sus obras; también, por su condición de mujer se le negó su ingreso en la Academia de Bellas Artes.

Retrato de Berthe Morisot realizado por Manet.

Retrato de Berthe Morisot realizado por Manet.

Como hecho o dato paradójico, participa en la Primera Exposición Impresionista, (1874), junto a Pissarro, Renoir, Degás y otros grandes colegas suyos pero obteniendo mejores críticas que ellos.

La importancia de la trayectoria artística de la pintora francesa, sin embargo, queda de manifiesto en las palabras que Pissarro pronunció, a su muerte, sobre ella: “Fue un honor para el grupo impresionista” o en las de Degás: “Su nombre y su talento son demasiado importantes para nosotros como para que podamos prescindir de ella.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: