Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

NOCHE DE REYES

5  de  enero 2012

Cartel de la celebración de la Noche de Reyes.

Cartel de la celebración de la Noche de Reyes.

El día 5 por la noche tuvo lugar, en los jardines del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), la fiesta con la que los “gerifaltes” del Grupo 1+1 ARTIN-INFORMACION y del MKAC quisieron templar los nervios de todos ante la eminente llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al museo; llegada con la que tenían que cumplir con su tarea anual: depositar bajo el árbol navideño situado en el Salón Alegret los regalos que traían desde sus lejanos países.

¿Cabe en una entidad museística la celebración de eventos de este tipo? Esta puede ser una pregunta esencial y la respuesta a ella ofrecerá, sin duda alguna, claves interesantes para comprender la organización de este tipo de eventos en galerías y museos.

Charlando con los Reyes Magos a su llegada al MKAC.

Charlando con los Reyes Magos a su llegada al MKAC.

Desde el punto de vista de la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, la respuesta es rotundamente afirmativa, aunque no carente de matizaciones.

Melchor, Gaspar y Baltasar, ya sentados en sus tronos dispuestos a recibir las cartas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, ya sentados en sus tronos dispuestos a recibir las cartas.

En un espacio museístico la difusión de las artes plásticas ha de ser siempre el eje de todas las demás actividades, es decir, el epicentro alrededor del cual se generen y produzcan otros eventos de carácter cultural que refuercen esa concepción fundamental y prioritaria.

Para ser más ilustrativos pongamos, salvando las distancias, un sencillo ejemplo.

Un simple producto como puede ser un dulce ha de ser siempre lo que condicione la utilización de, por ejemplo, su envoltorio. El tipo de papel de éste, su calidad, su diseño, su colorido…, refuerzan la apetencia de consumirlo y afianza su éxito y productividad posteriores; sin embargo, el dulce ha de estar elaborado con materias primas de primera calidad para que el usuario desee volver a consumirlo.

Un momento del baile en los jardines.

Un momento del baile en los jardines.

En el mundo del arte, este ejemplo se puede aplicar sin temor a equivocarse: los dulces, es decir, las obras de arte y exposiciones, deben estar arropadas por un envoltorio atractivo, (eventos alrededor de esas muestras expositivas), que despierte en los visitantes a un museo su deseo de volver a él en ocasiones futuras.

Imagen del ambiente en los jardines del museo.

Imagen del ambiente en los jardines del museo.

Ello implica, necesariamente, medir con exactitud milimétrica los tiempos, los espacios, la selección y los ritmos con que esos eventos “periféricos” deben de producirse. Una tarea nada fácil pero que ha de tenerse siempre presente.

Si el arte forma parte de la cultura de todos y cada uno de los pueblos, ¿por qué no echar mano de tradiciones que tengan la misión de fortalecer el entorno en el que se presentan las creaciones de los artistas?

¿Por qué no utilizar eventos de este para crear y fortalecer relaciones personales y profesionales que, de forma intuitiva y sutil, sirvan para asentar y fortalecer los diferentes tipos de manifestaciones artísticas y espacios expositivos?

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente rodeados de parte de los asistentes al evento.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente rodeados de parte de los asistentes al evento.

La noche del 5 de enero, los “gerifaltes” del Grupo 1+1 ARTIN-INFORMACION y el MKAC, decidieron reunir en un espacio museístico a un interesante número de personas que a través de su espontaneidad, risas y ganas de divertirse, confraternizaron entre ellas y, lo que es más importante para el mundo del arte, arroparon una exposición y demostraron con su presencia que es posible aunar arte y ocio sin menoscabo alguno del primero.

Desde este espacio quiero dar las gracias a todos los que participaisteis en este evento y, sobre todo, a los que con vuestro trabajo lo habeis hecho realidad: Dimitri Mint, Kilua Namisaki, manu2468 Idyll, quienes suplantaron por una noche a los tres Magos de Oriente y a SoLoPN Resident, que “asaltó” la mesa de mezclas y nos ofreció su particular selección musical.

Más información e imágenes en:

FORO

http://www.irenemuni.com/foro/58-vt1582.html?start=570

FORO

http://foros.secondspain.es/component/option,com_joomlaboard/Itemid,42/func,showcat/catid,27

FACEBOOK 1+1 ARTIN-INFORMACIÓN

https://www.facebook.com/pages/11-Artin-Formacion-Second-Life/146446482106208

BLOG “SENSACIONES”

http://sensacionessl.blogspot.com/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=5

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: