Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

15 de diciembre de 2011

LUZ DARRIBA

Artista plástica multidisciplinar, nace en Uruguay, se forma en Argentina y vive en España desde el año 1990.

La capacidad artística de Luz Darriba, y su rigor a la hora de trabajar y difundir su obra, la lleva a participar, hasta la actualidad en más de 250 exposiciones colectivas, 40 individuales y a recibir 50 distinciones internacionales.

De la artista son significativas sus intervenciones urbanas, sobre todo, la denominada “Proyecto CUMULUM Muralla de Libros” en donde rodeó los dos kilómetros y medio de la Muralla Romana de Lugo con una estructura metálica forrada con 650.000 libros; proyecto que significó el punto de partida para que esta ciudad fuera declarada Patrimonio de  la Humanidad, por la UNESCO, en el año 2000.

Este mismo año realiza la intervención “Libres avec des Livres”, en la que realiza una especie de enredadera a través de las paredes y techos de la sede de la UNESCO en París.

En la actualidad, trabaja en diferentes proyectos de macro instalaciones, dentro y fuera de España, sigue realizando exposiciones de su obra pictórica, imparte conferencia y cursos sobre arte, gestiona curadurías de exposiciones de forma independiente y colabora con diferentes publicaciones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: