Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

14 de diciembre de 2011

ELINA DAMIANI

Nacida en la capital uruguaya, Montevideo, en el año 1953, la pintora cursa sus estudios primarios y secundarios en diferentes centros educativos y, tras finalizarlos, realiza trabajos que están coordinados por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Durante 12 años desempeña el cargo de Adcripta a la Dirección en la Universidad de Paraguay tras los cuales decide renunciar a la docencia y dedicarse a su pasión: la pintura.

Sus primeros trabajos los realiza, sobre tablas viejas, con un estilo muy personal que le permite transformarlas en auténticos paneles artísticos de trazos primitivos y naïf.

Elina Damiani realiza, expone y vende sus obras en la tienda de antigüedades de sus padres hasta el año 1985; momento, a partir del cual, su obra comienza a ser expuesta en centros de arte y museísticos de Montevideo, en exposiciones individuales y colectivas para, en poco tiempo, traspasar las fronteras nacionales y viajar con destino a diversas partes del mundo: México, Argentina, Alemania, Francia, Italia, E.E.U.U…

Los materiales preferidos de Elina Damiani son las maderas, las pizarras y, aunque trabaja y domina la técnica mixta, el óleo y el acrílico sobre madera forman su rol más preponderante en su obra.

Sus temáticas más buscadas son las marinas, los animales autóctonos, los veleros y las recreaciones en las que el campo tiene un gran papel protagonista.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: