Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

9 de diciembre de 2011

ARLINDO PINTOMEIRA



Nace en Deocriste, (Viana do Castelo, Portugal), y en el año 1967 abandona los estudios de arquitectura para dedicarse a la pintura.

Asiste al taller del famoso pintor surrealista Raúl Pérez y coexiste con pintores del movimiento surrealista portugués, (Mario Cesariny, Cruzeiro Seixas…), y participa en diversas manifestaciones del arte inconformista característica de ese período.

En 1972, Arlindo Pintomeira, viaja a París, en compañía de la artista holandesa Marijke De Hartog, y, más tarde a Amsterdam en donde estudia cine y pintura.

La obra de Arlindo Pintomeira posee un diseño brillante de colores, asimismo, brillantes y combinaciones primarias y complementarias y motivos simples y muy depurados de marcado influjo del arte primitivo. Figuras estilizadas, experimentando el contorno, en las que consiguen crear un nuevo lenguaje formal.

Su obra ha sido mostrada en exposiciones en su país, (Viana do Castelo, Oporto, Coimbra, Lisboa…) y fuera de él, (Amsterdam, París California…).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: