Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

7 de diciembre de 2011

ROLANDO TAMANI

Este artista peruano rinde a través de su pintura un tributo a la naturaleza, en el que contrapone ésta al mundo solitario en el que los seres humanos se internan para no reflexionar ni pensar.

Así mismo, es la propia naturaleza la que se convierte en su fuente de inspiración, una naturaleza a la que observa y analiza con ojo y oído de cazador, para captar más allá de lo que ésta nos presenta en sus formas aparentes, y llegar a la realidad más profunda e íntima del mundo.

En la pintura de este artista todo es caótico, aunque ese caos aparece ordenado para transmitir una perfecta armonía al espectador.

A través de ese caos armónico, Rolando Tamami, nos presenta la creencia de que es viable y posible otro orden en el devenir existencial; un mundo mejor, más sereno y tranquilo, en el que cada ser tenga la opción de elegir una forma de vivir que le proporciones libertad y satisfacción.

Joan Lluís Montané, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, (AICA), afirma de la obra pictórica de Rolando Tamani que posee “colores contrastados, formas geométricas, que encuadran edificios, ventanas, puertas, fachadas, luces, la galaxia de los edificios que son el crisol de formas de una ciudad llena de acciones y seres humanos que vibran, aman, engañan, se separan y se juntan.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: