Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

6 de diciembre de 2011

ASAD  LÓPEZ DE CASTILLA

El pintor realiza sus estudios y formación en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes de Perú, en el Taller La Boteja de Lucy Angulo Laffose, en el Taller de Pancho Guerra García y en el Museo de Arte de Lima.

La obra de este artista peruano se ensambla con las nuevas vías de investigación científica, que permiten observar y analizar peculiaridades y características del cosmos y de la existencia que hasta hace algunas décadas era impensable conocer y descifrar.

Asad López de Castilla nos transporta, pues, al mundo microscópico en el que somos creados a partir de una célula que guarda nuestra herencia genética y, en resumen, a la génesis que conforma nuestros cuerpos y cuyos misteriosos códigos el artista descifra a través de sus pinceladas.

Su obra es, en definitiva, un tributo a la naturaleza, caracterizada por un informalismo moderno, que expresa una particular visión del cosmos orgánico del mundo microscópico y de la peculiaridad fragmentaria inconexa de esta primitiva organización natural.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: