Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

5 de diciembre de 2011

ADRIANA VILLAGRA

Nace en 1978, en Paraguay, y realiza la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Católica de Asunción con honores de “Alumna Distinguida”

La pintura, como afirma la propia artista, “es mi gran aliada en la búsqueda de significados ocultos y universales. Si bien el oficio es importante, no llevo la intención final de crear una fotografía por medios pictóricos.

Es la vertiente del simbolismo, la que me provee del caudal más rico en conceptos que nutren mi imaginario y a partir de los cuales construyo imágenes que surgen de fuentes autóctonas.

Técnica y concepto son aspectos adquiridos de igual importancia que generan un “realismo simbólico”, pues aspiro obtener una correspondencia entre el mundo sensible y el espiritual.

No apunto a la obviedad en el tema ni a la contemplación pasiva. La pintura debe poder suscitar emociones, reflexión; ofrecer un contenido intelectual y un refugio para el espíritu; debe permitir diferentes niveles de lectura y, así, constituirse en un ente vivo que entabla un diálogo con quien lo contempla”

Adriana Villagra ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, y recibido premios y galardones.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: