Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

23 de noviembre de 2011

VÍCTOR LÓPEZ

Víctor López, artista hondureño, realiza estudios de Profesor Graduado de Artes Plásticas, en el año 1966, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tegucigalpa, (Honduras), y obtiene el Diploma de Capacitación en Catalogación e Inventario de Bienes Muebles, en la Especialidad de Cerámica Precolombina, en el año 1990.

Su pasión por el arte, es lo que impulsa a este artista a seguir perfeccionándose no sólo como artista sino también en otros terrenos del mundo del arte, lo que le lleva a obtener el Diploma de Capacitación Museografía en la ciudad de México D.C, (México), y el Diploma sobre Vanguardia y Modernidad en el Arte, titulación patrocinada por la Universidad Autónoma de Honduras.

En su faceta de artista, Víctor López realiza exposiciones individuales y colectivas, tanto en su país como fuera de él, y recibe merecidos reconocimientos.

Entre estos últimos se pueden mencionar: el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Pintura “Nueva Figuración” del Centro Cultural Sampedrano, (1996); el Gran Premio en la Bienal de Pintura del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, (1998), y el Premio Único en la XII edición de la Antología de las Artes Plásticas de Honduras,” Álvaro Canales, (2001).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,