Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

22 de noviembre de 2011

MARIO HUMBERTO FIGUEROA ARCHAGA

Mario H. Figueroa Archaga obtiene, en 1973, el título de Maestro de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras, Centro América, (Tegucigalpa, Honduras), y siempre se ha inclinado por el arte figurativo el cual plasma en su obra con una gran técnica y profesionalidad.

Sus cuadros han sido, y son requeridos, para formar parte de exposiciones colectivas y para ser mostrados en exposiciones individuales. Entre las primeras se pueden citar: la Galeria Isacar, la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Alianza Francesa, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana y el Centro Cultural San Pedrano.

El artista ha sido premiado en diferentes ocasiones, por su labor artística, y recibido varias menciones especiales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: