Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA

Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

21 de noviembre de 2011

JEAN PIERRE RICHARD

(ZOMO)

Nacido en Port-au-Prince, Haití, en marzo de 1970 en una familia humilde comienza sus estudios al lado del pintor Rony Ottinot y continúa su preparación en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Puerto Príncipe.

ZOMO, nombre artístico de este pintor, hace gala, en sus obras, de un estilo de humor que pone de manifiesto su gran personalidad creativa y de una capacidad energética que permiten concienciar, a quienes las contemplan, del alto dominio de la perspectiva y de una equilibrada fusión del paisaje, del humor y de la tridimensionalidad que le hacen ser, muy posiblemente, el único artista de Haití que muestra este estilo.

Otra de las características de la pintura de Jean P. Richard, ZOMO, es su maestría en conjugar las temáticas paisajistas, de una honda significación de sus raíces, con temáticas originales y muy personales en las que su alto grado de exigencia perfeccionista le lleva a fijarse en los más nimios detalles.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: