Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

18 de noviembre de 2011

CLAUDE DAMBREVILLE

El artista haitiano nace en Puerto Príncipe, en el año 1934, y renuncia a desempeñar trabajos convencionales que, desde su punto de vista, le restarían libertad a su existencia y un disfrute de ésta mucho más creativo.

Periodista y escritor, autor de más de 100 cuentos y relatos cortos, es conocido en su país y a nivel internacional por ser uno de los máximos exponentes del arte de Haití.

Comenzó a dibujar en sus ratos libres pero pronto sintió la necesitad de comenzar a formarse como artista, por lo que se inscribe en un curso de pintura y dibujo en el Centre d´Art de Puerto Príncipe y, a los cuatro meses, logra vender dos pequeños cuadros lo que acaba con la oposición de su familia sobre su decisión de dedicar su vida al arte y a la creación.

Artista versátil en cuanto a temática, (desnudos, retratos, músicos, marinas), sus escenas de mercado y sus modelos vestidas de blanco son mundialmente conocidas.

Contraste en los pasteles, colores brillantes y planos, paleta en la que predominan los verdes y amarillos, Claude Dambreville otorga a sus lienzos una gran personalidad que aparta a su obra del arte haitiano “primitivo” aunque sin renunciar al arte haitiano de los grandes maestros.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: