Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

17 de noviembre de 2011

PEDRO A. CRUZ SUNN

El artista Pedro Arnoldo Cruz Sunu nace en Guatemala en donde, además de pintor, desarrolla su faceta de promotor de arte.

Amante del país que le vio nacer, este pintor traslada a sus obras la idiosincrasia de una región de indígenas mayas, quiches, tzutuhiles… con una pulcritud y visión que le hace ser considerado como uno de los representantes más reconocidos del mundo artístico guatemalteco.

Tamiza las creencias, la religión, las ceremonias agrícolas y el trabajo diario envolviéndolos en papeles mágicos, a través de sus lienzos, y transformándolos a todos ellos en rituales profundos, a la par que sencillos, en el auténtico centro neurálgico de su pintura.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: