Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

16 de noviembre de 2011

RUDY COTTON

El artista nace en San pedro de Savatepéquez, Guatemala, en el año 1959 y realiza estudios de arte en la Universidad Popular y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en la Escuela Superior de Arte y en la Universidad de San Carlos de su país.

Años más tarde, se desplaza a Francia, como invitado del gobierno francés, para realizar en París estudios de litografía en el taller de M. Cassé; permanece en este país europeo 15 años y en la actualidad vive en Guatemala.

La obra de Rudy Cotton está caracterizada por su desbordante imaginación, imaginación de la que, sin lugar a dudas, él saca provecho. En sus trabajos no es extraño encontrarse con un lenguaje de signos y con una fragmentación de espacios coloreados que ocasionan, a su vez, volúmenes y una seducción cromática enormemente acentuada.

El pintor ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales y su obra forma parte de colecciones europeas, asiáticas y americanas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: