Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

15 de noviembre de 2011

MARIO MATTA

(NETOMAR)


NETOMAR, como le llaman los más cercanos, nace en Santa Ana y pasa su niñez en el Barrio San Rafael de esta ciudad y ha transitado por diversas formas de Arte: dibujo, caricatura, pintura….

Pero es en esta última en donde ha encontrado a una cómplice con la que intima y con la que realiza encuentros mágicos que le permiten plasmar en los lienzos, y en otros soportes, la realidad que le rodea ya sea a través del filtro de su creatividad o mostrándola tal cual se presenta en lo cotidiano.

Es por ello, por lo que Mario Matta no se considera aislado de su entorno ni en una burbuja lo que se traduce en una temática que está conectada a la misma circunstancia social de su tierra, su gente y sus amigos con quienes comparte convicciones, sentimientos e inquietudes. Es esta realidad la que le convierte en un fiel portador  de ideologías que transmite a través de sus pinturas.

Desde abril de 2011, pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador, (ADAPES), asociación que agrupa a artistas salvadoreños emergentes y consagrados, y en mayo, de este mismo año, ha visto cumplido uno de sus sueños profesionales: exponer en la ASOSAL de Los Ángeles, California, (E.E.U.U.).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: