Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA



Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

14 de noviembre de 2011

TATIANA CAÑAS DE MONTES

La artista salvadoreña comienza su relación con la pintura ya en la adolescencia, con 15 años, de una forma autodidacta para, más tarde, perfeccionar sus conocimientos pictóricos a través de las enseñanzas de uno de los iconos de la pintura salvadoreña; el maestro Carlos Cañas.

Catalogada como surrealista-expresionista, la pintura de esta artista se caracteriza por la utilización de colores intensos, fuertes y de una gran pureza y una temática rica y privilegiada.

En la actualidad, y desde enero de 2010, trabaja como editora de arte en el periódico digital de New York, Lond Island, actividad que compagina con su faceta artística.

La obra de Tatiana Cañas de Montes ha sido expuesta en muestras, individuales y colectivas, desde el año 2004 y, también, en exposiciones nacionales e internacionales y recibido diversos reconocimientos en su país y fuera de él.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: