Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

11 de noviembre de 2011

FRANCISCO VELÁSQUEZ

El artista nace en Manta, (Manabí, Ecuador), y se le considera un gran dibujante, capacidad que repercute en toda su obra pictórica de manera determinante, que la sustenta y da una calidad extrema.

Catalogadas de un gran surrealismo, las obras de Francisco Velásquez lo que él quiere y cuanto él quiere gracias a una exquisita imaginación que le permite adivinar todo más allá de lo aparente, la auténtica realidad en la que el pintor está inmerso y que él visiona para reflejarlas de una forma muy personal y peculiar.

Pintura, grabado, dibujo, escultura… cualquier recurso y técnica artísticos son óptimos para que el artista, observador crítico, nos ofrezca un panorama visual de personajes, rostros, cuerpos y otras temáticas en unos materiales elaborados en los que la unión del color y las formas nos traslada a la génesis sincrónica de lo artístico en su plenitud.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: