Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

de noviembre de 2011

XAVIER MAGALHAES

Pintor autodidacta, nace en 1953, comenzó a exponer en 1990 en Vigo, (Pontevedra), y más tarde mostró su obra en diferentes ciudades de Galicia y norte de Portugal.

Hijo de un gallego y una portuguesa, vivió desde niño en un ambiente culto pese a pertenecer a una familia económicamente modesta y los destinos de su padre, miembro de la Guardia Civil, le llevaron a vivir en varias ciudades que dejaron su huella en la sensibilidad del artista.

Su primera exposición individual realmente importante la realizó en la Casa de la Parra, en Santiago de Compostela, en 1992, exposición que constituye su reconocimiento como artista notables entre los jóvenes gallegos. Esta impresión la confirmó dos años más tarde en una muestra excepcional que realizó en el Castillo de Soutomayor, en Arcade, auspiciada por la Diputación Provincial de Pontevedra. Su obra figura en el Museo Municipal de Castrelos y en colecciones privadas e institucionales.

Xavier Magalhaes suele trabajar con tintes de colores sobre papel. Dibujante fácil, imaginativo, utiliza pinceles ancha banda para sus trazos enérgicos, agresivos. Con los que construye un mundo de figuras esquemáticas, de raíz neocubista, emparentables con la pintura francesa de Grommaire. Su temperamento apasionado, vitalista, expansivo, le invita a los grandes formatos.

Mundos literarios, como el de las Mil y Una Noches, inspiran series de sus obras, en las que está el cromatismo exultante y la elevación a la categoría de lo anecdótico: una flor, la sugestión de un pormenor de vitral gótico, de la ideal arquitectura de un oriente sólo presentido.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: