Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“EL HERMITAGE EN EL PRADO”

Patrocinada por la Fundación BBVA, el lunes, 7 de noviembre, se inauguró en la primera pinacoteca española, la exposición “El Hermitage en el Prado”

Comisariada por el director del Hermitage, Mikhail Piotrovsky, esta exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas por España y Rusia para celebrar el Año Dual España-Rusia 2001.

Tras ser mostrada en el museo ruso, en el mes de febrero, y visitada por 630.000 personas, esta la exposición incluye desde objetos de artes decorativas, piezas arqueológicas, pinturas, dibujos, orfebrería, joyería, cerámicas hasta esculturas catalogadas con una fecha que abarca desde el siglo V a. C. hasta el siglo XX.

Las 120 obras expuestas, muchas de las cuales rebasan por vez primera las puertas del Hermitage, transformarán a lo largo de cuatro meses el museo del Prada en un reflejo del arte ruso y un recorrido por la historia de este país.

Entre estas obras, “visitantes de excepción”, figuran creaciones de Tiziano, Caravaggio, Ribera, Rubens, Antonio Canova, Monet, Cézanne, Renoir, Gaugin, Matisse, Picasso, y Kandinsky…

La muestra será clausurada el 25 de marzo de 2012.

NOTA: Información sobre el Museo del Prado en CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES: https://mkac.wordpress.com/2011/05/02/museo-del-prado/

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: