Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

8 de noviembre de 2011

BEATRIZ ANSEDE BONOME

La artista nace en A Coruña, (Galicia, España), y, desde hace casi tres décadas vive en Vigo en donde tiene su estudio y se dedica a la pintura desde el año 1985.

Beatriz Ansede plasma en sus obras, de forma clara e inequívoca, su personalidad ofreciendo lienzos que transmiten una gran calma y alegría; también, transmiten la inquietud de esta pintora en una búsqueda incansable por ofrecer algo nuevo, diferente y distinto.

Escenas casi desdibujadas, llenas de color, que se nos antojan coloristas y que rozan la abstracción.

En palabras del crítico de Arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes, Francisco de Pablos, la pintora utiliza una “paleta rica, de cromatismo a veces casi exultante y casi siempre bucolizante, también. Galicia, su naturaleza, su mar, sus bosques, sus ciudades, quedan entrevistos, un tanto onirizados. O se sumerge en abismos ideales, con materias que se adensan, que parecen magnéticas, bordeando el puro informalismo. Una ideal melancolía llena de silencios implícitos sus ciudades fantasmales, o adereza de ternura a sus figuras femeninas, siluetas en sombras que esperan una imaginaria redención mientras acarician un ramo de flores silvestres. Hay feminismo, sí, mas no blandura, sino paradójica firmeza en su aparente levedad.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: