Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

7 de noviembre de 2011

INÉS TOLENTINO

La pintora nace en Santo Domingo, en 1962, y en esta misma ciudad realiza estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y, más tarde, en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París y en la Universidad de esta capital francesa.

Ante los ojos del espectador, su obra se muestra inconfundible, entre otras cuestiones, por su contundencia gráfica y la utilización, en muchas ocasiones, de elementos nítidos, concisos y justos sin que la imagen deje de transmitir aquello que pretende la artista: una comunicación poética y colorista de la que pocos artistas son capaces de conseguir.

I. Tolentino ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su país, en Francia, Estados Unidos, Panamá, Bélgica… Su participación en bienales, salones y ferias internacionales de arte, de carácter público e institucional, es una constante en su trayectoria artística.

“Desde los inicios la obra de Inés Tolentino ha indagado sobre el tema de la memoria, de un modo que no sólo atañe a los contenidos, y a la mecánica del pensamiento y sus modos de operar sino que integra el elemento gnoseológico, el emocional y la conciencia creadora de mitos.” Laura Gil Fiallo, (Curator).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: