Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA

Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

3 de noviembre de 2011

NOEL GUZMÁN BOFILL

El artista nace 1954, en la ciudad de Remedios, (Cuba), y su creatividad le ha llevado a ser un punto de referencia en diferentes artes: teatro, música, literatura, dibujo, pintura…

Ha realizado más de sesenta muestras individuales en Cuba y el extranjero y obras suyas forman parte de colecciones privadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, España, Canadá, Francia, Japón, Estados Unidos y otros países. Su pintura se caracteriza por la recreación de un estilo naïf a través del cual prueba con materiales insólitos.

El Museo Nacional exhibe una obra suya en la sala permanente dedicada a los pintores primitivos cubanos y es miembro de la UNEAC y de la Asociación Nacional de Humoristas.

Entre los premios que ha recibido Noel Guzmán Bofill, a lo largo de su trayectoria artística, se encuentran 1er Premio en el Salón de Marinas Leopoldo Romañach (Caibarién, 1988); 1er Premio en el Salón de Marinas Leopoldo Romañach (Caibarién, 1989); Premio al Artista Extranjero en el Tercer Salón Mercosur Juanito Laguna (Argentina, 1998) y el 1er Premio en el Cuarto Salón Mercosur Juanito Laguna (Argentina, 1999).

“El supuesto primitivismo de Boffill nació marcado por un surrealismo desbordante de misterios citadinos y rurales de su primer entorno, sagas que la gente transmitía con la poderosa ingenuidad de la vida provinciana”, (Juan Sánchez, 2001).

“Su pintura constituye ante todo una profunda celebración de la materia, pues se desprende de cada fragmento, un goce infantil”, (Santana, 1998).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: