Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

1 de noviembre de 2011

LORENA VILLALOBOS

La artista costarricense, Lorena Villalobos, nace en la ciudad de Heredia, en el año 1961, y su entusiasmo por el arte le lleva a desarrollar una imaginación que constituye el principal motor en su búsqueda de su propia actitud ante la vida y, en consecuencia, su propio estilo.

Realiza estudios en la Universidad Autónoma de Centroamérica de Costa Rica y asiste a talleres de diferentes grandes maestros de técnicas plásticas: pastel con Jim Theologos; óleo con Kathy Garret y Margarita Facio; acuarela con José Sánchez y pintura con vidrio en el taller de Ted Sawyer.

Son conocidas sus proyectos de arte participativo y sus intervenciones en espacios públicos.

En palabras de Jorge Crespo Verdeció, “las holografías de Lorena son de una complejidad madurada en largas horas de trabajo y experimentación.

Su forma personalísima de aplicar el color y alterar las planchas es parte de esa íntima alegría que la acompaña en sus audaces propuestas técnicas que nos abren los sentidos a la visión de esas mujeres fragmentadas en atmósferas tanto cálidas como frías, o aquellos ángeles, peces y niños que inscriben su existencia en las texturas y el color de un mundo marcado por un diálogo incierto pero contundente.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: