Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA

Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

31 de octubre de 2011

ANA MARTEN

Nace, en el año 1961, San José, (Costa Rica), y comienza su andadura como pintora en 1979, momento en el que decide empezar su formación artística iniciando el Bachiller de Artes Plásticas poniendo todo su énfasis en el aprendizaje y dominio de la pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de su país.

En 1988, crea, junto con once artistas, el grupo “Bocaracá” que se convierte en un movimiento artístico de referencia obligada en la Costa Rica de los años 80.

Su primera exposición tiene lugar en 1986 y en ella hace un alarde totalmente innovador y novedoso de la técnica, el color y una temática, inequívocamente, costarricense.

Lejos de quedarse en lo meramente intranscendental, Ana I. Marten  madura, artísticamente, cuando incorpora el tema de la naturaleza y del tiempo a un mundo de búsqueda personal e inquietudes metafísicas en los que utiliza los acrílicos, las ceras, el grabado en metal y un amplio abanico de recursos.

La introspección realizada, la marca hasta el punto de concebir una nueva perspectiva de la vida que materializa en la utilización de grandes formatos, tamaño mural, y que presenta en la Galería Nacional del Museo de Arte Costarricense.

Energía, júbilo, color, movimiento y pasión por los cielos inmensos y las aguas profundas, marcan está época que se convierte en la antesala de su incursión en el mundo del videoarte que le lleva a investigar en el proceso creativo de los audiovisuales y el cine.

En la actualidad, la artista está plenamente dedicada a su obra plástica, la filmación, la creación de videoarte, las esculturas de luz y en proyectos creativos que incluyen proyecciones sobre diferentes superficies.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: