Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA

28 de octubre

CÉSAR CORREA

Nace en Cali, Colombia, en 1965 y es en esta ciudad en donde realiza sus estudios superiores de artes plásticas en el Instituto Popular de Cultura, (1999), aunque gran parte de su formación la recibe del maestro Guillermo Ruiz  en cuyo taller comenzó a investigar a partir de 1993.

El estudio de la obra de Vicent van Gogh despertó su interés por la pintura con una fuerza inusitable y le abre las puertas para introducirse en la embriaguez y la alucinación propios de un artista.

Tras dominar las formas figurativas, César Correa, se adentra en el mundo de los afectos y, muy concretamente, en el del amor como se plasma en su serie “Los abrazos”.

La posterior catarsis interior del artista le hace abandonar las formas figurativas para instalarse en la órbita del color, la plasticidad, los abstractos… en donde cada una de sus pinceladas se convierte en una representación simbólica del alma y del territorio de su país, realizando conceptualizaciones personales a través de las texturas, la forma y el color ya que, como él mismo afirma, “el sentido de la vida y la lucha por ella se encuentra en la capacidad de transformar y cuestionar la realidad.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: