Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

27 de octubre de 2011

OBANDER CEBALLOS

Búsqueda incansable de lo estético, fuerza colorista o profunda reflexión sobre las formas son algunas de las características, más importantes, que quienes contemplan los cuadros de este artista colombiano vislumbran en una rápida ojeada sobre sus lienzos.

Nacido en Calí, (Colombia), en 1959, el artista José Obander Ceballos utiliza distintas técnicas en busca de una armonía en la que aúna el color y la forma en un baile de gran expresividad pictórica y en una inusitada capacidad compositiva.

Fantasías, emociones, deseos, formas aparentemente consolidadas, son las señas de identidad de la fuerza interior con la que el artista elabora sus obras.

Tras pasar por diferentes etapas artísticas, Obander Ceballos se adentra en el mundo de lo abstracto y de la investigación de texturas de gran riqueza cromática, de relieves y de la experimentación con distintos tipos de materiales.

A lo largo de su carrera artística, ha recibido diferentes menciones y premios entre los que se encuentra la Mención de Honor de la organización de Naciones Unidas, en el año 2006.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: