Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

26 de octubre de 2011

CLAUDIA OLIVOS

La artista chilena realiza estudios de Psicología y un BFA en pintura por la Universidad de George Mason, (Virginia, Estados Unidos).

Tras fundar y ser dueña de la galería “Internacional Visions”, en Washington D.C., decide dedicar  la mayor parte de su tiempo a la pintura, en su estudio de Arlington.

Sus cuadros han aparecido en varias publicaciones, tanto en sus páginas interiores como en portada, y se muestran en exposiciones nacionales e internacionales. En sus pinturas prevalece, constantemente, la firme idea de que el lenguaje visual es una contundente expresión de sentimientos tales como la opresión y represión.

Como la propia Claudia Olivos afirma “he visto a primera mano como el arte puede facilitar sanación perpetuar comunicación e impulsar individuos a comenzar a botar barreras y puentes edificados unos sobre otros, entre comunidades y aún entre naciones. El arte puede ayudar a defender a aquellos heridos por la dominación y desigualdad, injusticia y pobreza. El arte no es sólo una hermosa herramienta educacional, sino que también facilita la individuo, permitiendo un impacto transformativo de muchos problemas de nuestro tiempo.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: