Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA

Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

25 de octubre de 2011

NORA MUÑOZ

Nora Muñoz  nace en Chile y su carrera artística se ve reforzada, no solamente, por su faceta de artista sino, también, por la de maestra de futuros artistas a los que imparte clase y transmite sus conocimientos como pintora en su propio taller.

En el año 1984 se forma en pintura al óleo como alumna de Alicia Argandoña para, en 1987, asistir al taller de Héctor Arangua Coustasse y adquirir conocimientos sobre la técnica del pastel.

Su inquietud por aprender, constantemente, la lleva a continuar perfeccionándose de la mano de grandes artistas como Marcy Lanfranco, José Luis Aravena, René Poblete Urquieta o Santos Assereto Tureo.

La pintora realiza exposiciones colectivas e individuales y su obra forma parte de diversas, e importantes, colecciones: Museo de Arte vivo Contemporáneo la Florida Santiago, Museo Andrés Sabella, Antofagasta, Galería de Artes Stavros Galiachis, Antofagasta…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: