Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

24 de octubre de 2011

HELENA COELHO

La pintora nace en Río de Janeiro, (Brasil), en el seno de una familia modesta y en la que es la primogénita de tres hermanos.

Posiblemente, la situación económica de su familia, ha sido determinante en la creatividad de Helena Coelho y en su trayectoria como pintura. Para aliviar, en la medida de sus posibilidades,  esta economía desde niña escribió y representó obras de teatro creó sus propias marionetas y realizó trabajos menos creativos que le permitían realizar su contribución económica a la familiar.

La imaginación y creatividad, para superar esta etapa vital, llevó a la artista a desarrollar una sensibilidad especial hacia la pintura.

Una pintura naïf  a través de la que nos permite conocer la franqueza emocional de su alma, adentrarnos en su capacidad para transformar lo real en maravillosas imágenes emotivas, introducirnos en sus sueños y despertarnos contemplando la frescura de sus colores y la poesía que emana desde estos y apreciar la singular pureza artística e ingenuidad de una creadora que hiende sus pinceles en su corazón.

Soñadora y dulce poetisa del color, Helena Coelho se ha convertido en una de las grandes “naïfistas” de su país y de Latinoamérica y su obra es requerida para participar en Bienales de arte y en eventos artísticos de gran trascendencia.

Ha realizado exposiciones, colectivas e individuales, en grandes espacios expositivos y ha visto publicada su obra en periódicos, revistas, catálogos y libros de arte.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: