Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

21 de octubre de 2011

ANTONIO AMARAL

El artista, que nace en el año 1935, cursa estudios en el Museo de Sao Paulo con Livia Abramo y en el Prat Graphic Art Center de Nueva York bajo la dirección de Antonio Prasconi y de Shiko Munakata.

En los años 50 realiza su primera exposición de grabados, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, y su carrera artística se consolida como uno de los iconos del arte, en general, y del arte brasileño, en particular.

Años más tarde, en 1967, crea su álbum de grabados en madera, “La mía y la tuya” y se adentra en el mundo de la pintura.

Viaja a Nueva York en 1981.

La trayectoria artística de Antonio H. Amaral, se ve solidificada y ratificada, a partir del año 1958, a través de diferentes exposiciones realizadas por todo el mundo, (Chile, Brasil, Argentina, Cuba, Colombia, Suiza, Alemania, Francia, Estados Unidos…), con la inclusión de sus obras en importantes museos nacionales e internacionales y con el reconocimiento mediante premios de gran calado en el mundo del arte.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: