Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

20 de octubre de 2011

VIVIANNE SALINAS

La artista boliviana estudia Diseño Gráfico y Publicidad en la Universidad Privada de Santa Cruz, (Bolivia), y realiza diversos cursos de modelado. Escultura, quemas de sal, óxidos y vidrio termomodelado en Holanda, Italia, Brasil y Argentina.

Comienza a mostrar sus obras, en exposiciones individuales, en el año 1996; exposiciones que no sólo se limitan a mostrar su obra pictórica sino, también,  plasmada en otras técnicas y recursos como la cerámica, la escultura o en forma de instalaciones en importantes museos de su país.

Desde ese mismo año, Vivianne Salinas, participa en exposiciones colectivas realizadas en Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, España, Alemania y entre las que se pueden destacar la Bienal De Arte de Porto Alegre Brasil, Exposición Itinerante Políticas de la Diferencia España, Venezuela Museo de Arte Contemporáneo, Buenos Aires Museo De Arte MALBA, Bogotá Colombia, Brasil Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo.

Entre las distinciones y premios que recibe esta artista están Premio Único en Escultura, salón Pedro Domingo Murillo, (La Paz 1997), Premio Único en Escultura, Bienal de Arte Santa Cruz, (1999); Mención de Honor Bienal de Arte Santa Cruz, (1993); Mención de Honor Bienal de Arte Santa Cruz, (1995) y la Mención de Honor Fundación Puerta Abierta 1997.

“La abstracción es un encuentro en mi silencio… esencial para poder crear vida interior y, de esa manera, poder plasmar toda sensación y emoción que va más allá de lo imaginado”,  (Vivianne Salinas).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: