Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

19 de octubre de 2011

PAULA LÓPEZ

Paula López es una de esas pintoras polifacéticas que llevan su creatividad a terrenos que si bien colindan con pinceles y lienzos, no están dentro del ámbito pictórico.

La pintora, además de transportarnos a espacios insólitos a través de sus cuadros, es actriz de teatro y trabajó como consultora cultural para la Prefactura del Departamento de Santa Cruz, ha enseñado arte colegios e institutos y ha ejercido de guionista, directora y productora del espectáculo musical “Kandire: la tierra del mal”.

En la actualidad, escribe artículos sobre arte para periódicos y revistas de arquitectura sin que ello la lleve a abandonar su actividad pictórica, lo que le permite continuar mostrando su obra en exposiciones, individuales y colectivas, en diversos países del mundo.

Según la crítica de arte, Yohanka Alonso, Paula López hurga en las zonas limítrofes entre las vertientes racional y emotiva de la abstracción. Su obra es poseedora de una franca libertad colorística y formal, de la que forman parte importante la textura, la pincelada en función del espacio y el diseño, y hasta la musicalidad, que se observa en el ritmo propio de sus abstracciones”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: