Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA


Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

17 de octubre de 2011

PATRICIA ALTMARK

Esta artista argentina, nacida en Buenos Aires, realiza estudios, en 1990, de artes plásticas con el profesor Ángel Carrasco Santillán; en 1992, en el taller de Diana Aizemberg; entre 1994 y 1998, Matilde Toschi y María Elena de la Maza y desde principios del año 1999 continúa sus estudios en el taller de Juan Doffo.

Ha realizado diversos seminarios sobre arte y comunicación, historia del arte y arte contemporáneo y cursó la carrera de periodismo en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Durante el año 1997 participó como periodista de arte en el programa “El nuevo escenario” y a partir del año 1999 se desempeña como co-conductora en el programa televisivo “Cultura al Día”, un programa cultural que abarca artes visuales, teatro, música, cine y literatura; programa en el que se ofrece igualdad de oportunidades tanto a artistas consagrados como a los que recién se inician.

Según Julio Sapollnik, licenciado en Historia de las Artes, “La pintura de Patricia Altmark es una obra abierta a múltiples interpretaciones que invitan al contemplador a asociarlas con sus vivencias y encontrar propias Significaciones en la imagen.

Si bien utiliza como soporte la tela tradicional, ésta queda oculta debido a la aplicación de arena que una vez fijada a la superficie, interviene modulando y pintando. Con este recurso, Patricia le imprime a las obras sutiles variaciones de luz sobre un fondo de oscuridad. La atmósfera se puebla de ideas plásticas que se concretan a partir de una sucesión constante de texturas.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: