Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“VIAJEROS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA



Uno de los eventos planificados en torno a la exposición “VIAJEROS DEL ARTE”, es el denominado “Día del Artista”. Epígrafe bajo el cual, la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), dará a conocer a cada uno de los 47 artistas que participan en la II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA, ofreciendo sobre él una pequeña información, a través de diferentes canales de difusión, que contribuya a la divulgación de la trayectoria artística de cada uno de ellos en particular.

Una pequeña información que motive a los lectores a indagar y a investigar, en otros medios de documentación, sobre cada artista que participa en esta cumbre de arte.

12 de octubre de 2011

XOSÉ LUIS OTERO

Xosé Luis Otero nace, en el año 1964, en Nocelo da Pena, en Xinzo de Lima, (Orense), y su obra pictórica está considerada como uno de los máximos exponentes de la pintura gallega y un punto de referencia en la pintura española.

Pintor y escultor, su obra destaca por la maestría con la que la que utiliza su espátula cuando aplica esos tonos grises, ocres, marrones y pastel tan característicos en sus lienzos.

Los críticos de arte destacan en su obra una mezcla entre el impresionismo del francés Monet y del post-impresionismo de Van Gogh, sobre todo, cuando la belleza plástica de sus lienzos capta la esencia de un paisaje a través del color y la luz.

En el tránsito de los conceptos figurativos de sus obras a los abstractos en cuanto, a las formas, su obra presenta trazos firmes de gran belleza, cadencia y armonía.

El pintor y escultor Xosé Luis Otero es el autor del cartel de la exposición “Viajeros del Arte”, organizada por el Museo Karura Art Centre para conmemorar el “Día de la Hispanidad” de 2011 y de la II Cumbre de Arte Latinoamericana.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: