Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III ANIVERSARIO

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

“MKAC, ARTE EN MOVIMIENTO”

CLAUSURA

Cuando se clausura una exposición, siempre surgen algunos momentos nostálgicos y, cuando la exposición es una retrospectiva, esa nostalgia se acrecienta ya que se cierra un capítulo.

Una retrospectiva provoca una especie de moviola, un viaje hacia el pasado, un recorrido por parajes ya visitados que reaviva emociones y sentimientos ya vividos.

Invariablemente, ese recorrido nos lleva a un análisis y, en consecuencia, a una crítica y autocrítica, (o así debería ser), que nos perfora el alma porque ya podremos experimentar las mismas sensaciones de antaño; pero, al mismo tiempo, también nos infunde nuevas energías para avanzar eliminando errores y avivando las llamas de nuevos proyectos.

Nos queda un sabor agri-dulce pero suele provocar en los seres humanos un efecto de transformación, cambio y progreso que se puede compendiar en tan sólo un término: evolución.

“MKAC, Arte en Movimiento” no se aparta ni un ápice de las descripciones realizadas en los párrafos anteriores y, por lo tanto, hay que continuar avanzando con la realización de nuevos proyectos, pero con el poso y el sedimento que ha dejado lo que queda tras esa puerta cerrada.

Doce meses de gestión de una entidad museística no son fáciles de resumen ni con palabras ni con imágenes; a lo más se puede ofrecer una aproximación más o menos exacta.

En el caso del MKAC, estos 12 meses se trataron de resumir en la exposición retrospectiva “MKAC, Arte en Movimiento” celebrada en las instalaciones del museo a lo largo de todo el mes de septiembre y su síntesis bien podría reflejarse en las siguientes imágenes.

Lo más cultural…

Lo más artístico…

Lo más emotivo…

Simplemente, lo MÁS…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: