Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“BASURA LIMPIA”

El proyecto “Basura Limpia” sigue su andadura por diferentes ciudades y países del mundo.

Presidencia de la República

Alta Consejería Presidencial para la Gestión Ambiental, la Biodiversidad, Agua y Cambio Climático.

República de Colombia.

El sábado 17 de Septiembre niños y adultos podrán aprender de forma lúdica lo que se puede hacer con la “Basura Limpia”

UNA INICIATIVA ARTISTICA, INNOVADORA Y EDUCATIVA PARA

EL MANEJO RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

 

 Bogotá, 14 de julio de 2011. El gran volumen de basura en muchas de nuestras calles, montes, ríos, playas y mares es originado por todo tipo de empaques y desechos botados por niños y adultos. Es un problema creciente a medida que la población aumenta, pues por cada niño que nace, los implacables residuos sólidos y orgánicos inician su permanente presencia.

La relación directa entre educación, conciencia y compromiso puede motivar comportamientos razonables en cada niño e individuo respecto al consumo y el reciclaje.  Educar a los niños es de vital importancia pues ellos son un poderoso factor de cambio en sus casas y entorno. Por eso, fortalecer en Colombia la enseñanza en los planteles educativos sobre el reciclaje de residuos es una acción necesaria para inculcar en la población colombiana hábitos de responsabilidad con el ambiente.

Las iniciativas privadas en complemento de las gubernamentales enriquecen el panorama, y el trabajo conjunto permite multiplicar los efectos.  Bajo este enfoque hemos encontrado un ingeniero – artista conceptual, Mauricio Mayorga, creador del Proyecto Basura Limpia, quien hoy propone que los rectores de las escuelas y colegios de Colombia asuman el compromiso individual de incluir en el programa académico de su plantel educativo, contenidos o incluso una materia dedicada al tema de reciclaje en los hogares.

Esta propuesta viene siendo impulsada por muchas personas y organizaciones en Colombia y en el exterior, a través de más de 30 obras de arte y presentaciones realizadas, vistas por más de 15.000 personas.

Hoy el Movimiento Focolar (con presencia en más de 100 países) reafirma su apoyo a esta iniciativa convidando este 17 de septiembre a rectores, profesores, padres de familia, estudiantes, ambientalistas, ONG y demás personas interesadas a un evento lúdico donde se conocerá el proyecto “Basura Limpia”.

La Alta Consejería Presidencial para la Gestión Ambiental, Biodiversidad, Agua y Cambio Climático sigue con interés esta iniciativa privada y acompaña la invitación a participar activa y reflexivamente en el mencionado evento.

Interesados en asistir pueden confirmar su asistencia al correo electrónico revista@ciudadnueva.co al teléfono 245 8781 o al celular 310 896 6432 con Aurelio Soto Duque.

El evento será este sábado 17 de septiembre, sede del Movimiento de los Focolares, Calle 39 No 21 -26, Bogotá D. C. – Colombia

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: