Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

VERANO CON ARTE

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)


Desde el día 20 de julio y hasta el 9 de octubre de este año, CaixaForum Barcelona acoge la exposición “Retratos de la Belle Époque” compuesta por 76 obras que proceden de colecciones privadas y museos de Europa y de Estados Unidos.

Entre otros, se exhiben obras de los artistas Anders Zorn, Édouard Manet, Ramon Casas, Edvard Munch, Pierre Bonnard, Édouard Vuillard, Hermen Anglada Camarasa, Max Oppenheimer, Oskar Kokoschka, Egon Schiele, Max Pechstein y Ernst L. Kirchner, que forman, junto a Giovanni Boldini, John Singer Sargent, Joaquim Sorolla, Valentín A. Serov y Henri de Toulouse-Lautrec, quienes repasan la historia del arte de esta época, últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX, marcada por el crecimiento económico y en el que el retratismo fue uno de sus géneros pictóricos más relevantes e importantes.

La exposición presenta a tres generaciones de pintores: la de los precursores, (1830-1840), la generación “intermedia”, (1850-1860) y la de los artistas nacidos entre 1870 y 1880 y plantea la producción pictórica de esa época en nueve secciones: “Autorretratos”, “El Retrato de sociedad”, “Temperamento y carácter”, “Retratos de grupo”, “Ambientes y conversaciones”, “Retratos en plein air” “Toulouse-Lautrec”, “El retrato como símbolo” y “La crisis”

Coorganizada entre el Consorcio de Museos de la Comunidad Valencia y la Obra Social “La Caixa” y, tras haberse expuesto en el Centro del Carmen de Valencia, la ciudad de Barcelona será última que acoja esta exposición.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: